Arranca la tercera edición de PGD Farma

Arranca la tercera edición de PGD Farma

Esta mañana ha dado comienzo la 3ª Edición de PGD Farma tras una breve presentación llevada a cabo por parte de Yolanda Tellaeche Presidenta del Instituto de Formación Cofares (IFC), Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER e Isabel Morán, Directora de Programas IESE- Business School. Durante su intervención, Tellaeche ha destacado las características especiales de este programa formativo por la colaboración con el IESE Business School, al tiempo que ha recordado que el futuro será para quienes sepan gestionar mejor sus recursos, y “los farmacéuticos tenemos que subirnos a ese tren”. A continuación la presidenta del IFC ha insistido en lo trascendental de iniciar este nuevo camino para la farmacia, “dado que el esfuerzo de participar en esta formación verá sus frutos, si implantáis lo aprendido en el programa”.

Por su parte Manuel Lamela ha mencionado el honor que representaba inaugurar PGD Farma, que se consolida gracias al buque insignia del programa como es el IESE Business School, el elevado perfil del claustro, los contenidos tremendamente prácticos y aplicables al día a día y al fundamental apoyo de la industria farmacéutica. Asimismo Lamela, ha destacado que “este programa de formación nació con vocación de futuro y debe seguir estando a disposición de los profesionales de la farmacia”.

Finalmente Isabel Morán, Directora de Programas del IESE ha insistido que ”los farmacéuticos sois parte fundamental del sistema sanitario, por eso tenéis que ser activos y en nuestra escuela de negocios, os facilitaremos conocimientos y daremos herramientas para dirigir mejor”.

La 3ª Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico- PGD Farma, está organizada conjuntamente por Cofares y la Fundación LAFER, y cuenta con la colaboración académica del IESE Business School. Esta nueva edición que se desarrolla durante 18 intensas jornadas lectivas, cuenta con el apoyo de tres nuevas empresas líderes del sector farmacéutico, Sandoz, Sanofi y MSD, que vienen a sumarse al apoyo ofrecido por Aboca, Bancofar, Cinfa, Teva y Kern Pharma.

Son 34 los alumnos que conforman esta edición, cuyas funciones son las de titulares y adjuntos de la oficina de farmacia procedentes de distintos puntos de España. Las primeras clases a que las tendrán acceso estarán vinculadas a la distribución farmacéutica, gracias a la intervención de destacados profesionales de Cofares, quienes abordarán temas como la relación con la oficina de farmacia o las últimas tendencias en la innovación en la distribución.

2019-01-08T13:47:19+00:00