Ayer tuvo lugar el II Encuentro de Alumni de PGD Farma, al que acudieron participantes de las tres ediciones celebradas hasta la fecha. Provenientes de distintos puntos de España, pudieron asistir a un taller dedicado al mindfulness y cómo aplicarlo a distintos entornos laborales. Thais Alonso, consultora experta en este campo por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, fue la encargada de dirigir este taller en el que los participantes pudieron poner en práctica algunas de las acciones encaminadas a alcanzar “la práctica de la atención plena y sostenida en el momento presente. Según explicó Alonso, precisamente algunas de las técnicas mencionadas permiten a los profesionales, en este caso de la oficina de farmacia, hacer frente a situaciones de estrés y recordó que “es muy importante saber gestionar nuestras emociones, para ello es necesario aprender una serie de herramientas, que nos permitan alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y emoción”.

En este marco, la conductora del taller recordó como numerosas empresas y grandes multinacionales están apostando por desarrollar estas técnicas vinculadas al mindfulness, para alcanzar un mayor equilibrio emocional y creativo de sus empleados y directivos. Así, Thais Alonso hizo reflexionar a los participantes, recordándoles como uno de los preceptos del mindfulness que “hay que vivir exprimiendo el momento presente, y no pensar tanto en el futuro. De esta forma los más sencillo se convierte en extraordinario”.

Previamente al taller, Asunción Redín, Directora del Instituto de Formación Cofares (IFC), mencionó brevemente las principales características de este programa formativo desarrollado conjuntamente con la Fundación LAFER,  y aprovechó para comentar algunas de las novedades para la IV edición. En concreto, Redín habló de dedicar un capitulo ha analizar la gestión de la empresa familiar, y el concepto de segunda oportunidad, enfocado a continuar o no toda la trayectoria profesional a la gestión de la oficina de farmacia.

En paralelo, Yolanda Tellaeche, Presidenta del IFC agradeció a los participantes por acercarse al encuentro y recordó “la importancia de desarrollar una gestión actualizada de la farmacia y dedicar un tiempo y esfuerzo a analizar nuestro negocio”.

Al finalizar se sirvió un cocktail durante el cual, los participantes, titulares y adjuntos de farmacia pudieron ponerse al día de sus actividades y novedades vinculadas a su actividad diaria.