Hoy se clausura la 3ª Edición de PGD Farma, tras seis semanas de intenso trabajo que se han visto culminadas con la reciente visita a las instalaciones de Cinfa. Precisamente la visita a la empresa navarra, realizada por los más de 35 alumnos a la presente edición, supone el cierre del módulo de industria farmacéutica.

En este tercer y último módulo, se ha abordado temas de enorme calado para el farmacéutico como la situación de la distribución de medicamentos biosimilares, los medicamentos biológicos, el uso de los genéricos o la aportación de las homeostasis y plantas medicinales. Todas estas temáticas han sido tratadas por directivos de empresas del sector, en concreto de MSD, Sanofi, Sandoz, Aboca, Kern Pharma y Teva, que han aportado su visión y abierto una interesante discusión con los participantes, en el interés de fomentar el dialogo entre los titulares y adjuntos de farmacia y los representantes de la industria. Además se ha tratado de la mano de María Carmen Isbert, subdirectora general de ANEFP, la situación de los medicamentos vinculados al autocuidado del paciente, como son aquellos que no requieren receta y que pueden estar relacionados con la alimentación, cosmética o cuidado personal, entre otros.

De izquierda a derecha los profesores del IESE de la última jornada lectiva: Luis Palencia, Luis María Huete y Sergi Bardají.

La clausura de esta 3ª edición tendrá lugar esta tarde en la sede del IESE-Business School con la clase de Luis Palencia profesor de Contabilidad y Control y Análisis de Situaciones de Negocio sobre la compra-venta de una farmacia, y otra clase sobre “Decisiones operativas“, impartida por Sergi Bardají. Las dos últimas clases las aborda Luis María Huete, profesor de Producción, Tecnología y Operaciones del IESE bajo los títulos de “Foco en el cliente y mejora de la salud de la organización” y “El directivo como terapeuta de empresas“. Tras las clases se cerrará esta edición con la consiguiente entrega del título por parte de la escuela de negocios, así como del diploma general vinculado al programa.

¡Os emplazamos a manteneros informados de la 4ª Edición!