El Grupo Cofares y su Instituto de Formación (IFC) van a ofrecer 20 becas parciales a profesionales de la oficina de farmacia. El objetivo de estas becas es facilitarles la posibilidad de cursar la 4ª Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico- PGD Farma.

La adjudicación de estas becas se hará pública el próximo 21 de diciembre, tras analizar una serie de criterios para su concesión. PGD Farma es un programa formativo enfocado a mejorar las capacidades y conocimientos de gestión del titular y adjunto de farmacia, para lo que cuenta con la colaboración académica del IESE Business School- Universidad de Navarra.

En total y tras la celebración de tres exitosas ediciones de este programa formativo, el Grupo Cofares ha becado a un total de 60 farmacéuticos de distintos puntos de España. El apoyo de Grupo Cofares, líder en el mercado de la distribución farmacéutica en España, que llega a más de 12.800 farmacias se enmarca en el interés de la cooperativa por favorecer y potenciar la mejora de la situación económica de la farmacia comunitaria.

Criterios para acceder

Dado el interés surgido y las numerosas solicitudes recibidas, Cofares ha fijado previamente una serie de criterios para su concesión. En concreto son los siguientes:

  • La vinculación de la farmacia a Cofares.
  • El expediente académico del candidato.
  • La situación de limitación económica del solicitante para su realización.

Las solicitudes de estas becas podrán realizarse hasta el día 14 de diciembre a institutodeformacion@cofares.es, indicando el número de la farmacia cooperadora, los datos del solicitante y los méritos para su concesión.

Más adelante, el 21 de diciembre el Comité de Admisión y Becas valorará cada una de estas peticiones para comunicar al solicitante la decisión sobre la concesión. En conjunto Cofares aportará 20 becas por valor de 1.500€ cada una de ellas, siendo el coste total del programa de 3.500€.