Dentro del último Bloque de Industria Farmacéutica, el próximo martes 20 de marzo los participantes de la III Edición de PGD Farma visitan las instalaciones de CINFA en Pamplona. El objetivo es conocer de primera mano el desarrollo y producción de los medicamento, para lo que se combinarán las clases presenciales con la vista a instalaciones de la empresa navarra.

Como bienvenida, José Luis Ergui, Director Comercial impartirá una sesión sobre la “Evolución del mercado farmacéutico y estrategia comercial de CINFA”. Tras esta primera sesión enfocada a analizar la visión estratégica de la compañía sobre estos dos aspectos, Ignacio García-Villoslada, Responsable de Marketing Nutrición abordará cómo desarrollar una categoría no exclusiva, basándose en las fortalezas de la farmacia. A continuación, Ana Lus Ansó, Responsable de Marketing Genéricos tratará en su ponencia “El profesional farmacéutico ante la dispensación de los medicamentos genéricos”, cerrando la jornada con la visita a la planta de fabricación de formas sólidas orales.

 

Imagen de la visita de los alumnos de la II Edición de PGD Farma, junto con Asunción Redín (Centro) directora académica del programa

El día siguiente, 21 de marzo, los participantes de PGD Farma tendrán una clase sobre cómo desarrollar el valor añadido del consejo farmacéutico en el mercado OTC, de la mano de Katherine Rice, Responsable de Marketing Cuidado de la Salud. Las dos últimas ponencias estarán centradas en movilidad, como área de alto potencial y rentabilidad para desarrollar en la farmacia, de la mano de Marta Herrero, Responsable de Marketing Movilidad y “Gestión de la dermofarmacia: modelo Be+” tratado por Beatriz Horta, Product Manager Be+.

La jornada se cierra con la visita a la planta de acondicionado, almacén y preparación de pedidos de la mano de Fernando Lassa, Responsable de Evaluación de Calidad de Producto y Javier Aranguren, Responsable de Unidad de Negocio Olloki.