Los alumnos de la 3ª Edición visitan OFSA y Farmavenix

Los alumnos de la 3ª Edición visitan OFSA y Farmavenix

Ayer los 38 alumnos de la tercera edición de PGD Farma visitaron las instalaciones de Farmavenix y OFSA, dentro del módulo dedicado a la distribución farmacéutico. Como parte de la visita, tuvieron la oportunidad de que les explicaran el funcionamiento de los servicios que se ofrece desde estas dos empresas logísticas. En concreto, Farmavenix es el único operador logístico de capital 100% español y de origen farmacéutico especializado en dar servicio a los laboratorios. Cuentan con el conocimiento y la experiencia que les aporta formar parte del Grupo Cofares con más de 70 años en activo en el sector. Asimismo la empresa ofrece un servicio integral que va desde la logística directa hasta los servicios más especializados: cadena de frío, logística inversa, ensayos clínicos,  muestroteca, operaciones de manipulado y reacondicionamiento, material promocional, entre otros.

Por otra parte, OFSA como plataforma de distribución farmacéutica presta un servicio logístico a sus socios distribuidores de capital farmacéutico que forman la empresa, en concreto, Cofares y GICOFA. Las principales tareas que contempla la plataforma de OFSA son las siguientes:

  • Emisión de un Pedido único a los laboratorios.
  • Recogida en el laboratorio.
  • Verificación y conformación automática de pedidos.
  • Ágil clasificación de la mercancía por zona en almacén de destino.
  • Picking.
  • Transporte al almacén distribuidor.

Por la mañana, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer su primera inmersión en temas de la oficina de farmacia, con la clase magistral impartida por Raquel Sánchez, Jefe de los Servicios Jurídicos del COFM. Sánchez abordó la nueva regulación de la ordenación farmacéutica de la Comunidad de Madrid, que tiene como fin fomentar el carácter asistencial de la farmacia y de la profesión farmacéutica, ampliando el catálogo de funciones y servicios a la población que desde ellas pueden prestarse,

– en el marco de su titulación y habilitación profesional,
– por el personal de su plantilla, generando, al mismo tiempo nuevas oportunidades de empleo de calidad,
– en colaboración con las estructuras y recursos del Sistema Sanitario y con un creciente acercamiento hacia otros profesionales,
– priorizando la atención farmacéutica y la asistencia al paciente,
– conforme a lo establecido en la legislación básica del Estado, en la de la CM, en los distintos Conciertos (cartera suplementaria+cartera complementaria y específica de la CM) y en los convenios de colaboración que en lo sucesivo pueden suscribirse.

 

2019-01-08T13:47:19+00:00