La primera edición de PGD Farma, celebrado entre enero y marzo de 2016, contó con la participación de 40 farmacéuticos y asistentes. La edad media fue de 35 años, siendo todos Licenciados en Farmacia, exceptuando un participante Licenciado en Optometría. Los alumnos provenían de distintos puntos de España, aunque eran mayoritarios los profesionales de Madrid.

Estas son dos opiniones de los alumnos:

Tomás Alonso Burón, farmacéutico en una farmacia de carácter familiar en Mejorada del Campo, Madrid.

“El programa PGD Farma ha sido una forma de conocer las herramientas de gestión fundamentales para una pyme. La colaboracion con el IESE me pareció especialmente acertada ya que módulos como el de contabilidad me están siendo muy útiles. Muy recomendable.”

Ángela Delgado, fue anteriormente titular de farmacia en Ciudad Real, que traspasó, y ahora se está planteando abrir una nueva en Madrid.

“El curso me está sirviendo para reciclarme y lo considero de gran utilidad, puesto que compruebo mi déficit en el área de gestión, durante mi etapa anterior. El programa es de aplicación inmediata”.

En las encuestas de satisfacción sobre contenidos y organización, los alumnos de la 1ª Edición calificaron el programa con 4,78 sobre 5 puntos.